sábado, 26 de mayo de 2012

Importancia de la estimulación en el período preescolar

El lenguaje es la capacidad innata de significar mediante cualquier código de signos ( palabras). Todas las estrcuturas nerviosas inician su proceso evolutivo desde el nacimiento y tienen gran desarrollo entre 2 y 5 años. Razón por la cual la estimulacion del lenguaje de los niños durante el período preescolar es muy importante, ya que las conexiones neuronales de este dependen de la cantidad de estimulación que reciba.

Esta estimulación debe hacerse teniendo en cuenta la etapa de desarrollo en la que se encuentra el niño y debe hacerse en todos los niveles de lenguaje.
Es de suma importancia que los padres estimulen también a los niños en casa ya que esta es una labor conjunta con el colegio. No es recomendable que mientras los niños están aprendiendo a hablar los adultos se anticipen a adivinar que es lo que ellos están intentando comunicar.
También es muy importante que los padres aprovechen cualquier momento de conversación que tienen con los hijos para interactuar con ellos y así poder realizar correcciones fonéticas, expansiones semánticas y sintácticas para que el niño vaya apropiándose de su código.

No hay comentarios:

Publicar un comentario